Seguidores

lunes, 4 de junio de 2012

MUJERES REALES...........

CLICK  PARA APUNTAROS AL SORTEO :)

Buenos y calurosos dias;

Como sabreis muchas de vosotras, hoy empieza la llamada semana de las mujeres reales, y quiero haceros una  entrada ya que creo que todas deberiamos de tener en cuenta esta iniciativa.

Antes que nada, deciros que yo, no hare una entrada cada dia hablando de los problemas sobre ciertos tipos de ropa ya que no entiendo del tema, pero si quiero poner mi granito de arena contando mi opinión:

Yo, soy una chica normal, mido 1'60, y peso 57 kg, siempre he usado una 36-38 y tengo de pecho una 95 ( vamos, un poco grande pero normal) y me direis: y a nosotras que nos importan tus medidas?? Pues si, porque creo que TODAS pese a no utilizar una 54 a veces nos vemos "obligadas" a hacer dieta, nos hacen ver gordas, y que todo nos va a quedar mal porque no estamos de "revista" no se nos notan las costillas, ni nuestros brazos y piernas parece que se vayan a romper al andar!

Tengo 22 años, y como os he dicho soy una chica muy normalita, no soy ni gorda ni delgada, y aun asi, cada vez que voy a tiendas como trafaluc ( no digo zara porque el problema esta con zara juventud) bershka o tiendas de este estilo, no puedo evitar mirarme al espejo y tocarme todas las lorcillas pensando que estoy enorme, porque señoras, las tallas van de la S a la L! y lo siento, pero una 95 de pecho, entra muuuuuuy justita en una L si no quieres parecer una morcillita andante y ahogarte con tu propio pecho de tan embutido, no puedes vestirte! Y los pantalones??? mas que pantalones son saca-lorzas! Vosotras habeis mirado bien una talla 36?? Vamos a ver, no somos barbies ni queremos serlo! Habeis comparado una 36 o una 38 de hace 4 años con una 36/38 de la actualidad??? han encogido??? esta mas cara la tela??? PORQUEEEE?????? Porque se empeñan en que todas queramos entrar en una 38 y hacen las tallas cada vez mas pequeñas?? Habeis visto una 32 de Blanco?? Eso es una prenda de ropa para personas o es para la coco-liso?? No lo entiendo! Luego, vas en rebajas y todo o casi todo lo que hay son XS-S y las M-L???? xq no quedan? pues muy facil, porque son las que utiliza la mayoria de la gente!!!!  Y aun asi, siguen haciendo cantidad de tallas pequeñas, porque en vez de hacer tantisimas XS-S no hacen XL o XXL?? Que pasa que si tenemos algo mas de barriga, piernas o loq ue tengamos, no podemos vestirnos y sentirnos guapas??? Y luego ya, por no comentaros lo del tallaje nuevo que querian poner.......es que ya ni por tallas, era ya por tipo de mujer!! Pero bueno, como que tipo de mujer?? y encima, era para que no nos sintiesemos mal....No, claro, a todas nos encantara ser el cilindro!!! ¬¬

Y los bikinis?? que os puedo contar que no sepais de los bikinis...........mi problema esta en que lo que me viene bien de pecho me viene grande de culo...y lo que me viene bien de bajo, me viene pequeño de arriba!!! Por que se empeñan en juntar las dos partes de la ropa de baño en muchos sitios?? Y en los que hay para elegir talla de cada parte, el bikini te sale por un ojo...Y otra cosa, los bañadores!! porque alguien joven no puede llevar un bañador bonito y favorecedor?? Todos tienes que ser de abuelilla??? Gracias a dios esto ultimo esta empezando a cambiar y ya podemos ver algun que otro bañador...pero pocos!

Enfin, no voy a seguir xq me hierve la sangre. No he querido hacer una entrada sobre tallas grandes porque aparte de que no puedo hablar de ello exclusivamente creo que la sociedad nos hace ser infelices y estar pendientes de una talla, cuando realmente lo que importa es lo que somos, que da igual pesar 40 que 60 que 100 kg, que todas tenemos derecho a vestir a la moda, y a bajos precios, y que no por no cumplir en canon de belleza al milimetro, somos menos que nadie.

En la entrada, he dado mi punto de vista sobre mi problema y el que muchas mas como yo tambien tenemos, puede que no sea igual, y no quiero que nadie se sienta ofendido ya que creo que todas debemos de luchar contra una sociedad machista que nos quiere ver a todas iguales sin mirar que cada una de nosotras es única.

Un besazo a todas...



11 comentarios:

  1. Me encanta tu entrada!! Creo que me uniré a la iniciativa y publicaré algo al respecto en mi blog, si saco un ratito!! =)
    A mi me pasa lo que a ti, mido 1'67 y peso alrededor de 60kg, una 95 de pecho y una 38-40 de pantalón, y me veo tan estupenda... no compro nunca en sitios como zara, berska, stradivarius, etc, porque hacen que la gente quiera ser sifilitica, y eso no es así, si nos paramos a ver toda la gente, el 60% de la población usa una talla L.
    No sé como a finales de rebajas, las cadenas productoras no se paran a mirar lo que no han vendido (las tallas 32, 34, 36, XS o S...)
    En fin, hija, que a mi también me hierve la sangre... jejeje
    Un besote grande y gracias por hablarnos de esta iniciativa!

    ResponderEliminar
  2. estoy totalmente de acuerdo contigo!! no se xq las revistas y en general el mundo de la moda se empeña x hacer q todas estemos delgadas y limitandonos sobre todo en el tallaje de las prendas.. en fin..

    http://beautytendances.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu entrada, no puedo estar mas de acuerdo contio. La verdad que no tenia ni idea de que se celebrase la semana de las mujeres reales pero creo que es una iniciativa que deberia de durar todo el año. No hay mas que ir de compras y fijarse, la talla más dificil de encontrar es la 40 con lo cual esta todo dicho, la verdad que es muy triste esta situacion de la moda. La sangre creo que nos hierve a todas o a casi todas...
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Yo mido 1,63 y peso 64Kg, una 95 de pecho y 38-40 de pantalón. Estoy más "gordita" que tu jaja. La verdad es que eso es cierto, yo tengo culo pollo y siempre me tengo que comprar una 38-40 de pantalones y siempre me quedan grandes de los riñones y eso es ¡HORRIBLE! Y si me compro una talla menos no me entra, claro. Mirando ropa por internet, yo me quedo anonadada con las modelos, estan delagadisimas, no representan a una mujer, no tienen pecho, caderas, culo, no tienen nada! A los hombres (por lo menos a los que yo conozco) lo que les gusta es una mujer, no una niña, una chica con curvas, con pecho y con trasero, le gustan als curvas, y les da igual que uses una 38 que una 32 (que la usaba yo con 10 años) Aunque también te digo que me han llamado gorda por la calle, y yo sinceramente, me veo estupendisima con mi trasero, mi pecho y mis caderas, es más un verano adelgacé hasta los 58Kg sin hacer dieta ni nada, simplemente no paraba, y me veía esqueletica, muy poca cosa, con un cuerpo de niña, yo me quedo con mis 63-64Kilos, que estoy muy feliz y mi chico también!

    Un besitoo

    Sandra

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la entrada!!! estoy totalmente de acuerdo contigo!! Me uno a "yo tambien soy una mujer real".

    Besines

    ResponderEliminar
  6. como te entiendo!!!! yo tampoco considero que esté gorda, suelo usar una 38-40 de pantalón y una M de camisetas!!! pero es que se empeñan en que tengamos una 36 o 34 y claro...vas de compras y te hunden la moral!!!! luego ves las revistas y los blogs de moda y las ves que tienen las piernas como yo los brazos!!! en fin... yo tambien me uno a la SEMANA DE LAS MUJERES REALES!!!
    besines

    ResponderEliminar
  7. me ha encantado este post, yo uso la talla 40-42 de pantalón, depende marca, tienda, modelo....y una M-L de camiseta, camisa no te podria decir, estoy entre 40 y 42 de camiseta, camisa, esto de las tallas es un rollo, estoy de acuerdo contigo en todo, incluido los bikinis, este año he comprdo un bikini en H&m separados, me he podido comprar una talla de pecho y otra de braguita viva!!!!, a buen precio, 10- 15 euros, no sueler ser lo habitual, ni mucho menos.
    estoy de acuerdo totalmente con esta entrada.
    buen lunes :)

    ResponderEliminar
  8. pasate mañana por mi blog q tengo una sorpresa para ti!!

    http://beautytendances.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. acabo de descubrir tu blos y me encanta. yo he empezado con el mio hace muy poco. nos seguimos?? muaks

    http://everydaymmv.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Hola la verdad que me encanto tu post, estoy de acuerdo contigo,yo uso talla 36 y 38 de pantalón mido 1,55 y peso 52 kilos.Esta muy bueno a lo que haces mención, muchas veces la sociedad te impone la moda de ser delgada, yo misma lo he sufrido y he pasado por un ED, es realmente feo, gracias a Dios me recupere y estoy muchísimo mejor pero es muy fuerte lo que la "nueva sociedad" intenta meter en la cabeza de las personas, no solo un flaco es lindo, todos somos lindos y únicos! :)

    Te sigo!

    ResponderEliminar
  11. Yo también estoy contigo, mido 1,70 y peso unos 64 kg., (no lo sé exactamente porque no me obsesiona)vamos que soy grande, no gordita pero con barriga y pecho y desde luego no me puedo acercar a estas tiendas tipo berska, stradivarius,Shanna, porque muy pocas veces puedo encontrar una XL o un pantalón de la 40 o 42 por qué? porque en los pocos sitios que tienen se las llevan las primeras, a principio de temporada, por qué? porque solo traen 2 o 3 y si te descuidas ya solo quedan las pequeñas. Y por qué no traen más grandes y menos pequeñas? Puede ser porque las marcas quieren dar una visión de que su ropa la visten las chicas tipo modelo? Digo yo!! Porque sino es que no lo entiendo, bueno que me enciendo... Muy buena entrada. ;)

    ResponderEliminar